jueves, 9 de septiembre de 2010

La abundancia... ¿Un BIEN o un MAL?

Este espacio, como bien lo indica su nombre, está dedicado a crear abundancia en nuestras vidas. Ahora, ¿Que significa "abundancia"? El diccionario lo define como "Gran cantidad de cualquier cosa"...

Yo creo que no necesitamos tener abundancia para ser felices, es más, cuanto más tenemos más queremos asi que por lo tanto mas infelices seremos, porque nos pasaremos la vida persiguiendo cosas que, de última, al alcanzarlas nos damos cuenta que no somos mas felices como pensabamos, y entonces surge inmediatamente otro deseo y ya vamos corriendo nuevamente hacia él. Y asi se nos va pasando la vida, se nos ha transformado en una carrera constante en la cual tenemos solo en vista llegar a nuestra meta (un auto, una casa, una herencia para los hijos, una fortuna para la vejez, etc.), sin detenernos a mirar hacia los costados, hacia las cosas bellas que tiene la vida.
Cuando lleguemos al final, en nuestros últimos respiros miraremos hacia atrás y pensaremos en que hemos hecho con nuestras vidas, que cosas hemos sembrado y que cosas hemos recogido y estoy segura que la mayoria no estará conforme, porque se dará cuenta que desperdició tanto tiempo persiguiendo cosas que al fin y al cabo no se llevará de este mundo. Si es asi, ¿Que sentido tiene nuestra vida?

Les propongo una reflexión:

El maestro Jesus decia que no hagamos tesoros en la tierra, que mas bien hagamos tesoros en el cielo, en donde la polilla no irrumpe ni los ladrones hurtan.
¿A que se referia con "Tesoros en el cielo"?Bien, el no predicaba la pobreza, como muchos erroneamente creen, puesto que siempre tenia todo lo que necesitaba. Jesus queria que no fijemos tanto nuestra atención en los aspectos materiales, porque al hacerlo no podemos permanecer atentos a los asuntos espirituales, pues no se puede servir a dos amos al mismo tiempo (DIOS y el dinero).

Al decir "Haced tesoros en EL CIELO..." se referia a "HAGAN EL BIEN", porque cada uno recoge lo que siembra.
Pero al final, ¿Que quiere Dios, que seamos carentes o abundantes?
Pues ninguna de las dos cosas.

La verdadera felicidad en la vida se encuentra en el equilibrio, todo exceso, aun el exceso de bien, es malo. Para hacer mas exacta la respuesta, Dios quiere que tengamos todas nuestras necesidades cubiertas, que cumplamos nuestros deseos a medida que estos vayan surgiendo, y que no pensemos en el mañana; Jesus compuso en el Padrenuestro "Danos hoy nuestro pan de cada dia..."

Con esto quizo decir que cada dia tenemos todas nuestras necesidades cubiertas, HOY tenemos todo lo que necesitamos, y mañana será otro "HOY". Dios creoó 7 principios universales, 7 leyes que no fallan jamás y que se encargan de darle a cada uno su merecido porque Dios no castiga ni juzga, un Padre amoroso y perfecto no podria hacer eso.Estas Leyes se ocupan de mantener el Universo en orden, quien las conoce posee la llave mágica con la cual las puertas del templo se abriran de par en par (EL KYBALION)...

Los invito a que juntos recorramos este camino del medio (del equilibrio), a que conozcan estos principios y los apliquen para que aprendan a manejar su vida en lugar de que ésta los maneje; Los invito a participar mas activamente en este espacio, a opinar, comentar, discutir, exponer sus dudas, a compartir conocimientos y experiencias, a que rompamos las barreras y nos olvidemos de las distancias, a expandir mas luz al planeta...

LOS INVITO, NO A SER ABUNDANTES, SINO A VIVIR UAN VIDA MEJOR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario