miércoles, 29 de septiembre de 2010

ORIGEN Y SOLUCION DE LOS PROBLEMAS. PRIMERA PARTE

Frecuentemente recibo diferentes tipos de consultas sobre los tan llamados “problemas”, y a pesar de que no soy una profesional, llevo años acumulando conocimientos sobre los distintos “por que” de la vida. Pero no solo es cuestión de conocimientos, estos deben ir de la mano de la practica porque todo aquello que no se practica se va de nuestras vidas.También se requiere de observación.

Aprendí muchísimas cosas observando mis propias experiencias y las de los demás.Aprendí que se saca mas provecho de las situaciones “aparentemente negativas” que de las buenas. El sufrimiento es una puerta abierta a la Sabiduría, nos indica que en algo estamos errando y que es hora de hacer un pequeño cambio para dar paso a la felicidad. De otra cosa que se aprende mucho es de esas experiencias que suceden repetidamente, de esos diferentes efectos externos que tienen una única causa interior.Un claro ejemplo es el continuo fracaso en las relaciones amorosas.

Cuantas veces habrán escuchado a una persona decir “siempre me va mal en al amor, nunca tengo suerte”. En metafísica no creemos en la suerte, sabemos que no existe porque todo lo que nos sucede responde a una causa interior.Estas personas fracasaran y sufrirán por amor de por vida, a no ser que dejen de preguntarse ¿Por qué me va mal en el amor? Y se dediquen más bien a buscar respuestas a esa pregunta.¿Se dan cuenta de cómo esas experiencias son una exquisita fuente de sabiduría? Porque nos dan un empuje para buscar y conscientizarnos de esa causa interior que provoca continuamente tales efectos externos. En base a mis conocimientos y experiencia, les dejo un listado de los problemas más comunes, a modo general, y sus posibles causas y soluciones.

*DIFICULTAD ECONOMICA:
Cualquier tipo de inconvenientes financieros provienen de creencias y afirmaciones negativas en relación al dinero. ¿Te parece que algo es muy caro o estas lejos de obtenerlo? ¿Te pasas todo el tiempo afirmando que no tenes dinero? (ojo las afirmaciones tienen mucho poder).¿Pensas que le dinero es algo malo? ¿Te sentís indigno de le? ¿Estas convencido de que hay que trabajar duro para obtenerlo? ¿Pensas que es escurridizo y difícil de llegar a tus manos? Examina cada una de tus ideas, creencias y afirmaciones para detectar cuales son las que te causan los problemas económicos.Deben desaparecer de tu consciencia si queres prosperar. Y muy importante, si no aceptamos que “merecemos” prosperar, nunca podremos adelantar, el dinero siempre se nos escapara.

*DIFICULATADES EN EL AMOR:
Las personas que atraemos son un perfecto reflejo de cómo nos sentimos por dentro. Son reflejos de nuestras cualidades o de las creencias que tenemos con respecto a las relaciones.Como lo dije anteriormente, una persona que piense: “A mi nadie me quiere”, es justamente lo que atraerá, personas que la maltraten y no la valoren. No podríamos tener en la vida a ciertas personas, si con su manera de ser, no fueran el complemento, de algún modo, de nuestras vidas.Muchas veces se sufre por la pérdida de un amor, pero el amor no se pierde, desaparece una persona de nuestras vidas, pero el amor nunca desaparece, el esta siempre presente y a nuestra disposición. Por eso es muy importante sembrar el amor por uno mismo, una persona que se quiere y se respeta a si misma no necesita tener a alguien a su lado para ser feliz, le basta con su sola presencia para sentirse bien.Lo mejor que se puede hacer al terminar una relación amorosa es concentrarse 100% en uno mismo, en examinar cuales son las creencias que provocan que los demás nos hagan sufrir. Sin mirar al pasado, sin sentir culpas o resentimientos, deseándole lo mejor a la otra persona y dejándola libre. Cuando realmente te amas a ti mismo, podría suceder dos cosas:O esa persona regresa a tu lado sin que la busques, o te olvidas automáticamente de ella, sin sufrimientos, y comprendes que si no funciono esa relación es porque hay alguien mejor para vos, y al decir mejor me refiero a alguien mas afín a tus gustos y necesidades, alguien que te hará mas feliz.

¿Cómo SE ATRAE AL AMOR?
El amor llega cuando menos lo esperamos, cuando no lo buscamos. Si andas a la caza del amor, nunca encontraras a la pareja adecuada.No te conformes con cualquiera, si alguien no te interesa pero formas pareja para no sentirte solo, serás mas infeliz que en la soledad, porque además esta persona estará ocupando un lugar que no le pertenece y la persona que realmente te hará feliz no podrá llegar a tu vida. Hace una lista con las cualidades negativas que consideras contribuyeron a tus fracasos en el amor, y elimínalas de tu vida. Hace otra lista con las cualidades que te gustaría encontrar en una pareja y cultivalas en vos, así podrás atraer a una persona que las tenga.Convencete de que te mereces tener a una persona que te ame y te valore tal cual sos y cuando esa persona llegue practica el “dad y recibiréis”, de Jesús.Cuanto más amor das más amor recibirás, y esto es valido con todas las personas que se crucen en tu camino.

*DIFICULTADES EN LA SALUD:
El cuerpo, como todo en la vida, es un espejo de nuestras ideas y creencias.Es como una esponja que absorbe todo lo que sentimos, y esos “malos sentimientos” se alojan en el cuerpo creando aquello que llamamos enfermedad.Curar el efecto externo, sin curar la causa interna que lo produjo, no sirve de mucho ya que al tiempo habrá que visitar nuevamente al doctor. El cuerpo nos habla, así como el sufrimiento nos indica que algo estamos haciendo mal, el dolor nos dice que algo dentro nuestro no esta bien.La autora Louise Hay, en su libro Curar el cuerpo, explica los diferentes modelos mentales que provocan enfermedades en el cuerpo.Ella afirma que cualquier enfermedad proviene de no haber perdonado algo, y aquí viene de nuevo la relación exterior-interior. En definitiva, si queremos ahorrarnos dolores y todo tipo de pesares, no permitamos que los malos sentimientos se alojen en nuestro interior, transmutémoslos y reemplacémoslos por buenos sentimientos.Perdonemos, olvidemos y vivamos la vida libres del pasado.

*SOLEDAD, TRISTEZA, DEPRESION:
Estos problemas son muy amplios y variados, por lo que los englobo en un solo grupo.¿Sentiste alguna vez que los demás se alejaban de vos, que no te tenían en cuenta y que no les importabas?Seguramente todos pasamos por eso en algún momento de nuestras vidas. Creemos que los demás son malos y odiosos por no acercarse a nosotros, viéndonos tan solos.Lo que no pensamos en esos momentos es que nosotros mismos somos como un repelente para los demás.Al sentirnos tristes nos hundimos cada vez más en ese sentimiento, y si no reaccionamos llegamos a la depresión.Nos sentimos victimas de todo, culpamos a los demás por lo que nos sucede y olvidamos que solo atraemos aquello que lanzamos desde el interior y que los demás responden a nosotros de acuerdo con lo que pensamos y sentimos. Si nos sentimos tristes un momento al poco tiempo nos invade una serie de pensamientos negativos que solo nos causan más tristeza.Es importante que ni bien detectemos un pensamiento/sentimiento que nos produzca desagrado, lo transmutemos y lo cambiemos por algo bello y agradable.

También es útil centrar la atención en cosas lindas, cosas que nos causen bienestar. O simplemente disfrutar recordando aquellos momentos en los que fuimos tan felices. Si el pensamiento/sentimiento negativo intenta volver, cerrémosle la puerta en la cara, no lo alimentemos. La mente es un instrumento, debemos aprender a dominarla en lugar de dejar que nos domine.Ser felices es muy fácil, simplemente debemos aprender lo que la vida nos enseña, debemos saber como funciona y ponernos en sintonía con ella.--------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario