miércoles, 29 de septiembre de 2010

ORIGEN Y SOLUCION DE LOS PROBLEMAS. SEGUNDA PARTE

ACTITUDES QUE NOS EVITAN UNA INFINIDAD DE PROBLEMAS

Hace muchos años atrás mi objetivo era verme libre de problemas, hasta que entendí que a los problemas los tendremos toda la vida. Los necesitamos en nuestro proceso de aprendizaje y sin ellos la vida no tendría sentido. Entonces mi objetivo se convirtió en conseguir la paz y lograr que mis problemas ya no me afecten.

Hoy me encuentro en un lugar donde reina la tranquilidad y los veo desde una óptica diferente, ya no me afectan. Y veo a mi alrededor como las personas se complican la existencia, mientras la vida pasa frente a sus ojos y no son capaces de disfrutarla por estar cegados con cosas que no tienen sentido.

Claro, hay personas que disfrutan llevando esa clase de vida y necesitan del drama para sentirse vivos.Para quienes desean salir de esa situación y mejorar sus vidas, aquí les dejo una serie de consejos que alejan los problemas de nuestro lado y nos sitúan mas cerca de la felicidad.
*Aceptar que somos responsables en un ciento por ciento de nuestra existencia.Al culpar a los demás por lo que nos sucede estamos aceptando que otros tienen poder en nuestras vidas. Recuerden los Principios Universales que ya estudiamos, que nos indican que la vida solo nos devuelve lo que cosechamos.Cuando asumimos nuestra responsabilidad vemos los problemas desde un ángulo distinto, ya que nos conscientizamos de que tenemos poder para cambiar dichas circunstancias.

*Aceptarnos tal cual somos.Cuando nos amamos realmente (sin ser vanidosos) aparecen los cambios en nuestras vidas. Nos encontramos en una mejor situación, nuestras relaciones mejoran, los demás nos respetan y las circunstancias adversas disminuyen considerablemente.Si no nos amamos no podemos pretender que los demás nos amen, ni tampoco podremos amar libremente a otros. Considero a este punto de vital importancia si queremos vernos libres de inconvenientes. Quienes acostumbran auto criticarse y carecen de autovaloración, siempre estarán encontrando fallas en todos los ámbitos de su vida.

*Evitar a toda costa causar daño a los demás.Ya saben que según la Ley del Retorno, todo lo que hacemos a los demás vuelve a nosotros multiplicado.Y si alguien quiere hacernos daño, démosle la otra mejilla, no le sigamos la corriente, mas bien deseémosle lo mejor y enviándole buenos pensamientos y sentimientos esa persona automáticamente se aleja de nosotros.

*Comprender que la vida funciona como una escuela, todo lo que nos pasa son lecciones que necesitamos aprender.Como en la escuela, si no nos eximimos en las pruebas no pasamos al siguiente salón de clase. Cuando algo va mal en nuestra vida, existe algo que debemos realizar bien para eximirnos y pasar esa prueba.

*Ver el lado bueno en todo.El bien siempre esta presente, aun en aquellas circunstancias que nos parecen negativas.Si adoptamos una actitud positiva ante la vida, todo se vuelve más fácil.

*Concentrarnos en el ahora.El pasado ya no existe y el futuro aun no llega, con lo único que contamos es con el presente. Como ya saben que atraemos lo que pensamos constantemente, al fijar la atención en el pasado, estamos proyectando esas imágenes y las estamos sembrando nuevamente para que en el futuro pasemos por lo mismo.

Por eso, si vamos a pensar en el pasado, recordemos solo las cosas bellas que hicieron que nos sintamos bien, de lo contrario si recordamos las cosas que nos hirieron y además el sentimiento acompaña al pensamiento, es un fuerte llamado para que pasemos por lo mismo nuevamente. Y si nos concentramos en el futuro, las cosas que deseamos también se quedaran por siempre allá, en el futuro, y nunca llegaremos a el.Si queremos atraer algo en nuestras vidas, antes de perder tiempo y energías pensando en el día de mañana, encarguémonos de sembrar ahora todo lo que queremos que nos ocurra en el futuro. Si tenemos planeado tener una casa, de nada nos sirve pensar “Dentro de unos años tendré una casa”. Debemos vernos ya en posesión de esa casa y usar afirmaciones en tiempo presente “tengo una casa”, si, ya se que al principio la mente nos grita con todas sus fuerzas “¡estupido no tenes nada!”, pero si no le hacen caso y continúan insistiendo con la afirmación, al tiempo la aceptan, se hace parte de sus vidas, se convierte en una creencia y ya saben que las creencias se materializan en la vida.

Cuanto más disfrutemos del momento que estamos viviendo, sin permitirle a la mente volar hacia los tiempos inexistentes, mayor calidad de vida tendremos y mas felices seremos. *Debilitar al ego.La función del ego es evitarnos el sufrimiento, al menos eso cree el y la mayoría de las veces el fin no justifica los medios.Por ejemplo, en una relación amorosa, al principio todo es color de rosa y luego de unos meses, al conocer mas a la otra persona sus defectos saltan a la vista y ya comienzan a surgir los problemas. ¿Y a donde se fue el amor tan “perfecto”? Es el ego quien provoca la mayoría de las rupturas amorosas, porque es el quien nos hace creer que si nos falta la otra persona sufriremos, es el quien nos dice en todo momento que si nuestra pareja fuera de tal forma andaríamos bien, así es como intentamos cambiar al otro según nuestros caprichos.

Lo queremos atar a nuestro lado para que no se nos escape, intentamos manipularlo sea como sea para que nunca nos deje. En el amor verdadero, en donde no se encuentra el ego de por medio, aceptamos a nuestra pareja tal cual es, sabemos que tiene defectos como nosotros por lo tanto no hacemos la labor de evangelistas y no intentamos reformarlas según nuestras conveniencias. Cuando no se encuentra el ego de por medio nos sentimos en paz y en conexión con nuestro verdadero Ser, nos sentimos completos por eso le damos a nuestra pareja una total libertad porque estamos libres de miedos, sabemos que si esa persona nos deja es problema suyo, no la necesitamos. Nos sentimos tan bien con nuestro Ser que sentimos que tenemos todo en la vida para ser felices.

Esto fue todo por hoy, fue un gusto haber compartido con ustedes todo lo que aprendí, todo aquello que hizo que ahora me sienta feliz.Estoy a su disposición, cualquier duda u opinión que tengan, no duden en escribirme. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario