martes, 28 de septiembre de 2010

LOS PASOS DE LA RIQUEZA: Tercer parte

CREE EN SU MENTE LO QUE USTED QUIERE QUE SUCEDA

El camino de la concreción material.

Se que usted tiene una lista de distintos bienes materiales que desea poseer. Con eso ya ha dado el primer paso para llegar a su objetivo: saber lo que quiere.
¿USTED SABE REALMENTE LO QUE QUIERE?
Mucha gente se queja, pero no pide nada. La nada produce la nada.
Muchos protestan porque no tienen dinero, pero no mentalizan nada, a no ser el bolsillo agujereado y la billetera vacia.

Si usted piensa en el bolsillo agujereado, hara mas grande el agujero.
Un contingente enorme de personas clama contra el desempleo y piensa que el gobierno es quien debe dar empleo. Si el gobierno no da trabajo, no lo tendran, porque asi como cada uno piensa, asi sera. Si usted no mentaliza el trabajo que pretende y que le gusta, ¿Cómo quiere que el poder interior funcione?. El poder no funciona si no tiene sobre que funcionar. Jesús ya enseñaba que el recibir depende del pedir. Si no existe el pedir, no existe el recibir. Es obvio.
No le corresponde a su subconsciente adivinar lo que usted quiere. Su FUNCION ES EJECUTAR LAS ORDENES QUE RECIBE.
Por ejemplo, si usted no le dice al Banco que quiere retirar mil dolares, ¿Cómo sabra el cajero que usted quiere cien mil dolares?

Cuando yo me puse en la mente que queria construir la sede de la editora da mente, primero mentalice un terreno en la misma cuadra en que trabajaba. Uno de mis empleados llamo a la puerta de un chalet para preguntar si querian vender el terreno. La señora de la casa de al lado abrio la ventana y dijo que el vecino no estaba en casa. Cuando supo de que se trataba, exclamo: “yo quiero vender mi casa y mi terreno”. Se hizo la operación. Mande hacer el dibujo del edificio que yo queria como sede para mis actividades y comence a verlo y mentalizarlo todos los dias.
Una vez, un señor vio el hermoso proyecto sobre mi mesa y pregunto.
-¿Qué saldra de eso?
-La sede de mi trabajo.
El hombre, sorprendido, dijo:
¡Que obra grandiosa! ¿Cómo lograra realizarla?
Le respondi bromeando:
-Yo sigo el sistema del mayor economista del mundo, un tal Jesucristo, que dijo que la fe mueve montañas.
El hombre sonrio y no pregunto nada mas; no se si penso que yo era muy credulo, o si se dio cuenta de la profundidad de la respuesta. Dos años después estaba construido, amueblado y listo el palacio de la Mente, de seis pisos, de los cuales el segundo y el tercero corresponden al Teatro Santa Maria.

Siempre digo que pensar es poder. Puede quien piensa que puede. Walt Disney decia: “Si usted puede soñar, puede realizar”.
Shakespeare afirmaba: “Todas las cosas estan listas cuando la mente lo esta”.

Si desea un auto, por ejemplo, defina la marca, el año de fabricación, el color, el modelo y las caracteristicas. Vaya a una agencia y pida un prospecto que le ofrezca la imagen exacta del vehiculo que ambiciona. Pongala en un lugar donde la pueda ver varias veces por dia. Imaginese dueño del auto, totalmente pago.
Vease manejando, estacionando, oiga las felicitaciones de sus amigos. Ponga detalles.
Pero no basta saber lo que quiere: es necesario tambien CREER que lo va a lograr.


LAURO TREVISAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario