martes, 28 de septiembre de 2010

PRACTICA METAFISICA. 14avo ejercicio.

El porqué de mis deseos

Este ejercicio te permitirá definir los sectores más importantes de tu vida.
--------------------------------------------------------------------------
Al practicar este ejercicio expresarás deseos más específicos, activarás de forma más poderosa la Energía que rodea a esos temas. Y cuando pienses en los motivos por los que deseas esas cosas, percibirás que se reduce tu resistencia al tema a la vez que le das más claridad y potencia a tus pensamientos. Al expresar por qué deseas algo defines la esencia de lo que deseas.

Se trata de que pienses claramente lo que desas, hasta el punto de que suscite en ti emociones positivas. Debes ir a tu taller en un estado de ánimo alegre y satisfecho.

Cuando piensas en por qué deseas algo, por regla general disminuye tu resistencia, pero cuando piensas en cuándo, cómo o quién contribuirá a que llegue hasta ti, tiendes a provocar resistencia, sobre todo si desconoces las respuestas a estas preguntas.

Empieza tomando cuatro hojas de papel y escribiendo en la parte superior de cada hoja uno de estos temas:

Mi cuerpo - Mi pareja - Mi empleo - Mi hogar

A continuación ocúpate del primer tema (Mi cuerpo) y escribe en la primera hoja: «Esto es lo que quiero con respecto a mi cuerpo». Si no se te ocurre nada, pasa a la siguiente categoría. Redacta una breve lista de las cosas que se te ocurran espontáneamente y que desees obtener, en estos momentos, con respecto a tu cuerpo.

Por ejemplo:

Deseo sentirme fuerte y sana.
Deseo mantener mi peso ideal.
Deseo fortalecer mis piernas.
Deseo comprarme ropa bonita.

---------------------------------------------------------------------------

Ahora concéntrate en cada deseo que has escrito con respecto a tu cuerpo y anota los motivos por los que deseas cada una de esas cosas. Por ejemplo:


Deseo sentirme fuerte y sana:
- Porque es fantástico disfrutar de una salud plena

- Porque me encanta sentirme bien.
- Porque me interesa cumplir con bienestar mis obligaciones diarias


Deseo recuperar mi peso ideal:
… Porque me siento a gusto con ese peso.
… Porque luzco mejor mi ropa.
… Porque me siento más sexy.


Deseo fortalecer mis piernas:
… Porque quiero estar en forma.
… Porque me hace sentir bien.
… Porque me gusta sentirme fuerte y dinámica.


Deseo comprarme nueva ropa bonita:
… Porque me gusta estrenar ropa nueva.
… Porque me encanta lucir bien.
… Porque refleja mi estado de ánimo.
… Porque cuando renuevo mi vestuario siento que mi vida se renueva.

Eres como un imán que atrae, pensamientos, personas, hechos, y todo lo que estás experimentando. Cuando empieces a ver las cosas como te gustaría que fueran, las atraerás como te gustaría que fueran. Tu tarea consiste en decidir qué deseas y concentrarte en ello, pues sólo si te concentras en lo que deseas lograrás atraerlo. Ése es el proceso de crear tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario